Nuestros viajes y rutas

Qué llevar a un viaje cicloturista o cicloviaje

Cosas que suelo llevar en mis viajes en bicicleta que hasta ahora han sido de máximo tres semanas. Por si le interesa el senderismo, también le puede interesar qué llevar a un viaje senderista.

Qué llevar en un viaje cicloturista con alforjas

En función de la época del año, duración, tipo de bicicleta, alojamientos, etc. algunas cosas no serán necesarias
Cosas que llevar a un viaje en bicicleta
Preparando las cosas el día previo a un viaje

Lo siguiente son cosas que en su mayoría irán almacenadas. Aunque parezca mucho, caben perfectamente en mis dos alforjas, de 24 litros cada una, más la bolsa del sillín.

Hay gente que, además, suelen llevar bolsa de manillar, en el cuadro y/o más alforjas, como he dicho antes, ya depende de cada uno y diversos factores, también os digo que cuanto más espacio disponible tengáis, más cosas vais a echar, que se traduce en más peso y más cosas innecesarias.
Un truco para tenerlo todo bien organizado en las alforjas es guardar los objetos pequeños en bolsas de plásticos trasparentes con cierre, agrupándolas por mecánica, aseo, electrónica, etc. y en función del tamaño meter varias de estas bolsas pequeñas en bolsas normales de plástico de distintos colores, así estarán separadas por compartimentos y será fácil localizarlas.

¿Y tú, qué llevas a tus cicloviajes? ¿Falta algo? Déjanos un comentario. 😉

Comentarios